El ocio inclusivo es algo que trabajamos constantemente con las personas con Daño Cerebral Adquirido y no podíamos perder la oportunidad de visitar la Feria de Abril.
Ocio inclusivo: disfrutamos de la Feria de Abril
La Feria de Abril de Sevilla no solo es una de las celebraciones más emblemáticas de nuestra ciudad, sino también una oportunidad excepcional para fomentar la inclusión y el ocio normalizado de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y en esta ocasión la hemos disfrutado gracias a la Fundación Cajasol y a la Plataforma de Voluntariado de Sevilla. Desde Daño Cerebral Sevilla, promovemos actividades que permiten a nuestros usuarios vivir esta experiencia cultural en primera persona, favoreciendo su participación activa en la vida social y comunitaria.
Acudir a la feria implica trabajar habilidades clave como la orientación espacial, la autonomía personal, la toma de decisiones o la interacción social. Asimismo, esta vivencia ofrece un entorno ideal para reforzar la autoestima, romper barreras sociales y generar vínculos significativos en contextos reales. Poder disfrutar de un ambiente festivo, lleno de color y tradición, les permite a nuestras personas usuarias integrarse y compartir como cualquier otro ciudadano, en un entorno adaptado y respetuoso con sus necesidades.
Estas salidas forman parte de nuestro compromiso con el ocio inclusivo y el desarrollo integral de las personas con DCA. Porque vivir la Feria no es solo una cuestión de disfrute, sino también una herramienta terapéutica y social que promueve una vida plena y participativa para todos y todas.
Deja tu comentario