Con la llegada del verano, Daño Cerebral Sevilla ha retomado una de sus actividades más esperadas y terapéuticas: las sesiones de rehabilitación en la piscina adaptada del Club de Campo Sevilla.

Piscina adaptada: rehabilitación en medio acuático

Gracias a la colaboración anual de esta entidad, nuestros usuarios y usuarias con Daño Cerebral Adquirido (DCA) podrán acudir todos los lunes de julio y agosto a unas instalaciones plenamente accesibles que permiten desarrollar tanto actividades lúdicas como intervenciones rehabilitadoras.

La intervención en medio acuático se consolida como un complemento eficaz a las terapias convencionales. En este entorno, se trabajan objetivos como la mejora del tono muscular, el equilibrio, la movilidad y la coordinación motora, todo ello con una menor carga articular y mayor libertad de movimiento. Además, el agua ofrece un contexto sensorial que favorece la relajación, mejora la percepción corporal y estimula la función cardiovascular y respiratoria.

Más allá del beneficio físico, esta actividad forma parte del abordaje integral que llevamos a cabo en Daño Cerebral Sevilla, ya que también permite trabajar aspectos psicosociales como la cohesión grupal, la integración en entornos comunitarios y el ocio inclusivo adaptado, fundamentales para una verdadera recuperación funcional y emocional.

Agradecemos un año más al Club de Campo Sevilla por su compromiso y sensibilidad con nuestra entidad. Gracias a este tipo de colaboraciones, seguimos ampliando las posibilidades de intervención y mejorando la calidad de vida de las personas con DCA.

piscina-adaptada-daño-cerebral-sevilla piscina-adaptada-daño-cerebral-sevilla piscina-adaptada-daño-cerebral-sevilla